El pasado viernes 23 de junio se desarrolló una reunión inter-continental de consulta sobre educación sexual integral con jóvenes de Uruguay e Irlanda del Norte.
En el marco del trabajo desarrollado por el proyecto Si yo fuera Juan en Uruguay e If I Were Jack en Irlanda del Norte, los equipos de investigación se reunieron con adolescentes y jóvenes de distintas edades vinculados a los proyectos para evaluar el estado de situación de la educación sexual en sus países, incluyendo las principales similitudes y diferencias así como puntos claves para su implementación. Los jóvenes intercambiaron en una reunión virtual sobre sus experiencias en educación sobre el tema, las fortalezas y debilidades de la ESI en sus países, aportando recomendaciones que se enviarán a un conjunto de tomadores de decisiones y expertos a nivel internacional en políticas públicas e investigación sobre educación sexual integral y población joven.
Participó también de la reunión la Dra. Valeria Ramos, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Uruguay, y Paul Mavesere Ndhlovu, Líder Joven para los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconocido por el Enviado Juvenil de las Naciones Unidas.