En septiembre se inició la prueba piloto en centros de educación no formal: Centro Juvenil Paso Joven, Casa Joven Casabó y Centro Juvenil Paso de la Arena. Estos centros forman parte de las organizaciones de la sociedad civil El Abrojo, IPRU e IDH respectivamente.
Participaron de la prueba piloto adolescentes de entre 14 y 16 años, en el marco del proyecto de investigación: «Actitudes y toma de decisiones en adolescentes ante un embarazo no intencional. Aceptabilidad y validación del proyecto ‘Si yo fuera Juan’ con adolescentes que concurren a centros de educación no formal en Montevideo». El objetivo del trabajo, desarrollado por la Lic. Lia De Rosa en el marco de la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas de la Facultad de Psicología, Univerisad de la República, es evaluar la implementación en educación sexual Si yo fuera Juan en adolescentes mujeres y varones y educadores de centros juveniles de Montevideo.
Los y las adolescentes participan de las actividades de la intervención piloto, desarrolladas por los educadores en los centros educativos, y evalúan la implementación.
¡Les agradecemos a todos y todas por participar!